La obesidad es una enfermedad que conlleva el padecimiento de otras enfermedades lo largo de nuestra vida, por eso es tan importante el poder enfrentarse a ella.
La a parecencia física es una de los estigmas del siglo XXI, nos bombardean con miles de anuncios referente a nuestra apariencia estética, miles de influencer, nos vende lo fácil que es conseguir cuerpos esculturales y comida fitness; toda apariencia, sin un valor real.
Ese bombardeo, puede que te pille en un momento vulnerable y te afecte o que ya estés enganchado a esos reeles de vidas falsas o por lo menos poco realistas.
Seamos serios, miles de personas sufren por esa enfermedad y no han querido ser obesos, ¡nadie quiere!
Cuando sobrepasamos nuestro peso en 10 kilos, ya nos puede afectar a nuestra salud física, pero también emocional.
Al final se convierte en un círculo vicioso, que hace que no podamos salir, dolores musculares, articulares, cansancio, alguna enfermedad asociada; así que entramos en una dinámica de dejadez, sedentarismo y una mentalidad mas depresiva al ver que no nos gustamos, que no tenemos energía, pero que no hacemos nada por ello y esta connotación tan negativa hace que sigamos comiendo en más cantidad o peor.
No todas las personas obesas tienen este comportamiento, pero muchas de las que he visto en consulta si, por diferentes raciones.
No consigo dar el paso….
Es lo que más cuesta, empezar, es como todo proceso que nos propongamos realizar, al principio se hace todo cuesta arriba y mas en nuestra mente que en la realidad, somos mentes negativas y siempre vemos más trabas que cosas positivas; pero te diré que se puede conseguir, y que, seguro que es más sencillo de lo que te imaginas, es dar el paso…
¡¡EMPIEZA!! No lo dejes para otro momento.
Si estás leyendo esto es porque este es tu momento, si quieres que te ayude y de apoye en este proceso, estoy aquí para eso.
Cientos de personas han confiado en mi método, y no los he defraudado.
Te acompañare en el camino que, aunque habrá baches, se irán superando.
Hazlo por ti, por tu salud física y mental.